Se aprobó venta directa de terreno para uso industrial

Nota de prensa

8 de marzo de 2018 - 4:55 p. m.

En Parque Industrial de Trujillo

El pleno del Consejo Regional de La Libertad aprobó por mayoría el acuerdo regional donde se constituye la venta directa de un lote de terreno ubicado en el Parque Industrial de Trujillo, a favor de la empresa Factoría Bruce S.A.

La solicitud de este proceso, fue hecha por el PEPIT ante la comisión ordinaria de programas y proyectos especiales del Consejo Regional de La Libertad; luego, tras haber levantado todas las observaciones dadas durante el proceso, se concluyó en que se debía proceder a su dictamen favorable y posterior venta directa a favor de la empresa.

Se trata de un área de 5 mil 485 metros por un monto de 349 mil 758 soles, según tasación efectuada el año pasado y que aún está vigente, dinero que, de concretarse la venta, entrará al presupuesto del GRLL.

En la sesión, el presidente de la comisión de programas y proyectos especiales, fue quien sustentó el pedido, dando a conocer el dictamen aprobado por unanimidad y el proyecto de acuerdo regional, para ser sometido a votación por el pleno del Consejo.

La empresa Bruce S.A. pertenece al rubro de carrocerías y cumple con todos los requisitos que la ley de parques industriales tiene para las empresas que acrediten su posesión, como es la de realizar actividades netamente industrial, generar empleo y desarrollo para el sector en el que realiza sus operaciones, cumplir con las condiciones y reglamento interno y que las tasaciones realizadas cumplan con la vigencia de ley, entre otros.

Posteriormente, se sometió a votación el proyecto de acuerdo regional para la transferencia patrimonial a título oneroso mediante la modalidad de venta directa por la causal de posesión para uso industrial, siendo aprobada por mayoría.

Con esta decisión importante, por parte del Consejo Regional, el Proyecto Especial Parque Industrial,  cumple una de sus metas de gestión, que es la formalización de los lotes de terrenos de las empresas posesionarias que generan trabajo y por consiguiente desarrollo en la región de La Libertad.