La Libertad será la primera región del país en tener un Registro de Cáncer de Base Poblacional

Nota de prensa

8 de marzo de 2018 - 4:42 p. m.

La Libertad será la primera región en el país en contar con un Registro de Cáncer de Base Poblacional. Su creación e implementación fue aprobada por el Consejo Regional de La Libertad, en sesión ordinaria presidida por el consejero Frank Sánchez Romero, mediante la Ordenanza Regional No. 2017-GRLL/CR.

El proyecto de esta Ordenanza fue sustentado por el consejero por la provincia de Julcán Henry Guanilo Ché, presidente de la Comisión Ordinaria de Salud, lo que fue ampliado al detalle por el médico Pedro Díaz Camacho, quien afirmó que la Región La Libertad se convierte así en la primera región del Perú en contar con este registro, tan necesario para la prevención y tratamiento de esta enfermedad que es una de las que registra mayor índice de mortalidad en el país.

Sometido a debate el proyecto de Ordenanza, el consejero Dante Chávez por Trujillo, preguntó si la organización e implementación del citado registro estaría a cargo de la Región.

La respuesta fue afirmativa, pero que se haría dentro de las competencias y atribuciones del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN), con sede en Trujillo. Absuelta la pregunta el proyecto fue sometido a votación siendo aprobado por unanimidad.

Terminado este punto de la agenda se pasó a la sección informes donde los integrantes de la Comisión Ordinaria de la Mancomunidad Regional del Consejo Regional La Libertad, informaron sobre la comisión de servicios cumplida en la ciudad de Chiclayo-Región Lambayeque los días 1 y 2 de Febrero del 2018 para participar en el I Encuentro de Consejeros Regionales de la Macro Región Nor Oriente del Perú.

El segundo informe fue sobre la comisión de servicios cumplida en Lima los días comprendidos del 18 al 21 de Febrero del 2018 a fin de participar en reuniones de trabajo en el Ministerio de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía y Ministerio de Transportes y Comunicaciones, este informe fue sustentado por el presidente del Consejo Regional y consejero regional por Chepén, Frank Sánchez Romero.