Más sensibilidad pide gobernador Valdez Farías a las autoridades nacionales

Nota de prensa

8 de marzo de 2018 - 3:30 p. m.

Para atender con rapidez las necesidades de salud de la población.

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANPE) y gobernador de La Libertad, Luis Valdez Farías, demandó a las autoridades nacionales ser más sensibles para solucionar las necesidades de la población, sobre todo en el sector salud, asignando con mayor celeridad los respectivos recursos.

“Pareciera que las autoridades un poco que se alejan del pueblo y se olvidan de sus raíces. No tienen sensibilidad, tal vez porque no conocen los problemas de la gente. Esa indiferencia es la que genera desazón en la población”, dijo.

Fue durante la ceremonia de inauguración de ampliación del centro quirúrgico, hospitalización y unidad de cuidados intensivos del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Norte), donde anunció que el Gobierno Regional La Libertad asignará cinco millones de soles a para el equipamiento de los nuevos ambientes.

Confesó que tiene muchas ganas de mejorar lo antes posible los servicios en el sector salud, pero es difícil lograr los objetivos ante el escaso presupuesto del Gobierno Regional. “Es una tarea difícil y hay que hacer un trabajo titánico para lograr las transferencias de dinero del Gobierno Nacional que maneja el 70% del presupuesto nacional”, señaló.

Qué puede saber el ministro de las necesidades del IREN, de los hospitales y centros de salud de Bolívar, Pataz y Sánchez Carrión, provincias que ni si quiera conoce?, se preguntó al hablar ante el personal médico y administrativo.

 “En nuestros recorridos vemos diariamente las necesidades de la gente, que no tienen solución rápida debido al centralismo. Esa forma de gobernar tiene que cambiar, sino seguiremos con la misma angustia”, manifestó la autoridad regional de La Libertad.

Dirigiéndose a los médicos y trabajadores del IREN, Valdez Farías, les pidió ser sensibles con los pacientes y les recomendó atención efectiva, rápida y responsable. Añadió que se han hecho esfuerzos en los últimos meses para lograr la ampliación de los servicios y de esta forma el personal pueda trabajar mejor en bien de los pacientes oncológicos.

Señaló que en sesión del Consejo de Ministros esta semana se abordará la transferencia de 55 millones de soles para mejorar los servicios de los hospitales Belén, Regional e IREN, gestionados en forma reiterada, y reveló que en el reciente GORE Ejecutivo el ministro de Salud le ofreció transferir 10 millones de soles para los hospitales, que no aceptó debido a que el monto es insuficiente para las necesidades que requieren urgente atención.