Luis Valdez gestionará financiamiento para asfaltar calles de Villa Hermosa

Nota de prensa

8 de marzo de 2018 - 3:12 p. m.

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, se comprometió ante dirigentes y pobladores del sector Villa Hermosa, en el centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre (Huanchaco), a gestionar ante el Gobierno Nacional el financiamiento para el asfaltado de sus principales vías.  

Durante una vista al lugar para verificar el avance de los trabajos de recojo de desmonte y basura, nivelación de calles y aplicación de aditivo químico para evitar que se levante el polvo al paso de vehículos, recibió el pedido del alcalde Eder Urbina León, así como su agradecimiento por el apoyo que vienen recibiendo.  

En este lugar, con maquinaria pesada y personal de la subgerencia de Caminos, el Gobierno Regional viene trabajando desde el lunes de la semana pasada erradicando poco más de 1,500 m3 de desmonte, así como nivelado y compactado más de 4 km de calles.

Tras dialogar con los vecinos, camino junto a ellos verificando in situ lo realizado y la aplicación de cloruro de calcio, lo que permitirá evitar que se levante el polvo cuando pasen unidades vehiculares por las calles y que invada sus viviendas, mejorando así la calidad de vida de la población.

 Los trabajos continuarán hasta este fin de semana con la maquinaria y personal del Gobierno Regional, entre otros, cargadores frontales, volquetes y un rodillo, con apoyo en combustible del centro poblado y de empresarios privados del lugar

El alcalde del centro poblado pidió apoyo a Valdez para financiar un expediente técnico para el asfaltado de calles y pasajes de Villa Hermosa y del centro poblado Victor Raúl Haya de la Torre, documento elaborado por la municipalidad distrital de Huanchaco que demanda una inversión de poco más de seis millones de soles, al que se pretende incorporar las principales avenidas, sumando en total unos ocho millones de soles.

 La autoridad regional se comprometió a apoyarlos en las gestiones que sean necesarias ante el Ministerio de Vivienda para lograr que este objetivo se haga realidad.