Parque Temático de Seguridad Vial de la región La Libertad será realidad en el distrito La Esperanza

Nota de prensa

7 de marzo de 2018 - 7:07 p. m.

Proyecto para nuevas generaciones

En la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), fue firmado el documento de transferencia y entrega formal al Gobierno Regional de La Libertad, del terreno de 2,839.90 metros cuadrados con la finalidad de que se ejecute el Parque Temático de Seguridad Vial de la Región La Libertad.

El terreno está ubicado en La Av. José Gabriel Condorcanqui N° 2556, del distrito La Esperanza, cerca del grifo Los Postes. La funcionarias de la Subdirección de Desarrollo Inmobiliario – SBN, Abg. Mónica Mármani y Arq. Rossana Diez Canseco, fueron las encargadas de entregar el predio inscrito en Registros Públicos.

Según explicaron en la gerencia regional de Transportes, para consolidar la nueva cultura de seguridad vial, era necesario tener el parque temático, donde la niñez estudiantil pueda formarse con obediencia a las normas de tránsito y especialmente con respeto a la vida humana, al conducir cualquier tipo de vehículo.

Asimismo, podrán llegar de los diversos colegios de La Libertad a capacitarse todo un día, con prácticas y teoría, tendremos todo lo apropiado para su desarrollo formativo y sensibilizador. Todos saldrán preparados a respetar las normas y al prójimo; y así disminuiremos los accidentes de tránsito con tantas muertes.

Sólo falta la ejecución, ya se han avanzado en diferentes aspectos que servirán para su implementación y acondicionamiento del parque, empezando desde el terreno.