Convocan a gobiernos locales para unir esfuerzos en beneficio de los sectores productivos liberteños

Nota de prensa

7 de marzo de 2018 - 7:03 p. m.

Para el 9 de marzo a iniciativa de la Gerencia de la Producción.

A través del Taller “Articulación de los gobiernos locales y el Gobierno Regional a favor del sector productivo”, la Gerencia Regional de la Producción (GRPRO) busca estrechar lazos importantes con las municipalidades a fin de establecer relaciones de colaboración orientadas a promover una cultura de innovación con impacto en la productividad y la competitividad de la región La Libertad.

La cita será el próximo 9 de marzo en el auditorio del Colegio de Biólogos del Perú – Consejo Regional IV La Libertad (calle Manuel Encinas mz. S lt. 27, urb. Miraflores), desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. El ingreso es libre y la convocatoria está hecha a todos los alcaldes, gerentes o responsables de las áreas de Desarrollo Económico Local.

El taller dará inicio con la presentación de las actividades y servicios que brindan las Subgerencias de Mype, Industria y Pesquería de la GRPRO; esto permitirá que los funcionarios asistentes identifiquen los temas con los cuales deseen trabajar para fortalecer capacidades o crear sinergias que permitan el desarrollo de los sectores productivos de sus distritos y/o provincias.

Se contará con la participación del representante del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA), con la exposición del Concurso de proyectos de innovación que impulsen la pesca y acuicultura regional en perspectiva de su desarrollo sostenible y competitivo.

Por la tarde, están programadas las exposiciones: “Concursos para emprendimiento”, a cargo del programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción; “Fortalecimiento y mejora de los procesos e iniciativas de emprendimiento en cuero y calzado”, a cargo del CITE de Cuero y Calzado de Trujillo; “Fortalecimiento y mejora de los procesos e iniciativas de emprendimiento agroindustrial”, a cargo del CITE Agroindustrial CHAVIMOCHIC; “Fortalecimiento de capacidades de innovación social y tecnológica”, a cargo del CITE CEDEPAS Norte; y “Servicios del Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales”, a cargo de Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.