Santiago de Chuco: 35 agricultores se constituyen en MYPE

Nota de prensa

7 de marzo de 2018 - 6:56 p. m.

Permitirá a los agricultores tener un mayor acceso al mercado privado y a las compras estatales.

Un total de 35 agricultores del caserío de Huayatán, ubicado en la provincia de Santiago de Chuco, podrán acceder a todos los beneficios de una Mediana y Pequeña Empresa (MYPE), por haber logrado formalizarse como la “Asociación de Productores Agropecuarios, Artesanales, Forestales, y Semilleristas Luis de la Puente Uceda”.

Esta nueva asociación venía trabajando desde el año pasado de manera informal; ante lo cual, la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) a través de la Agencia Agraria de Santiago de Chuco, impulsó el proceso para su formalización con la finalidad de ayudar a los agricultores a tener un mayor acceso al mercado privado y a las compras estatales.

Este logro, también permitirá que los agricultores obtengan mayores ganancias al momento de brindar servicios, como: abonamiento, control de malezas, mejoramiento de la calidad de cosechas, alquiler de maquinaria; así como, comercialización de cuyes, semillas de diferentes cultivos, entre otras.

Uno de las grandes metas que tiene esta asociación es concretar la compra de una trilladora mecánica, que les ayude a agilizar el proceso de cosecha de las aproximadamente 22 hectáreas de terreno que poseen y así obtener mayores ganancias. 

La gerencia regional de Agricultura informó que desde las agencia agrarias se viene capacitando a los agricultores, con la finalidad de ayudarles a formalizarse y reforzar sus labores a través del trabajo en asociatividad.