GRLL resalta al Carnaval de Conache como potencial turístico y promotor del deporte

Nota de prensa

7 de marzo de 2018 - 6:49 p. m.

En conferencia de prensa se dio a conocer detalles de la 22° edición del tradicional “Carnaval de Conache”, evento que es resaltado por el Gobierno Regional La Libertad, por su potencial turístico y su apoyo al deporte en especial al atletismo.

El gobernador regional Luis Valdez Farías, expresó su saludo a través de la subgerencia de Comercio Exterior, ratificando el compromiso del GRLL de estar siempre presto para apoyar este tipo de festividades que atrae a turistas de diferentes partes del Perú, y que permite dar un movimiento económico favorable a nuestra región.

Esta festividad inicia el sábado 10 de marzo con la XI Maratón “Vamos a Conache 2018”, circuito que recorrerá 21.50 kilómetros y pasará por los distritos de Trujillo, La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir hasta llegar a Laredo. Esta competencia concentrará a los mejores fondistas del país, quienes podrán participar en 5 categorías y obtener premios en efectivo.

Al día siguiente el domingo 11 se realizará el tradicional espectáculo carnavalesco en Conache, con la participación de artistas nacionales, orquestas, reinas, comparsas, entre otros shows musicales, que serán acompañados con lo mejor de la comida criolla y platos típicos.  

El Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, invita a disfrutar entre amigos y familiares el “Carnaval de Conache 2018”, evento que gracias a sus organizadores será de ingreso gratuito.