GRLL y ROTARACT Norte recogen más de 300 kilos de residuos sólidos y basura en Huanchaco

Nota de Prensa

7 de marzo de 2018 - 2:37 p. m.

En trabajo de sensibilización.

Más de 300 kilos entre residuos sólidos y basura se recolectó durante la campaña “No te metas con mi playa. ¡Límpiala!”, actividad desarrollada entre la Subgerencia de Recursos Naturales del Gobierno regional de La Libertad y el Rotaract Club Trujillo Norte, el domingo 4 en la playa de Huanchaco. 

Los organizadores, en conjunto con los coordinadores y voluntarios, se dividieron en tres colectivos priorizando el sector comprendido entre los Totorales hasta la playa El Silencio.  El objetivo fue fomentar una cultura ambiental y sensibilizar a los veraneantes en la importancia de una adecuada disposición final de sus residuos.

Concluida la actividad, el conteo final de los residuos recolectados, dio como resultado total 318.90 kg entre material reciclable y basura de la playa, clasificados en residuos generales 238.70 Kg, plástico 6.40 Kg, vidrio 36.20 Kg, papel y cartón 8.40 Kg, Llantas 29.20 Kg.

En la tarea más de 50 voluntarios se sumaron a esta iniciativa, contando con la presencia de jóvenes líderes de Rotaract Club Fusión Latina, Rotaract Club California y Helpers. Estuvieron presentes también la delegación de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, los auspiciadores de la campaña, Laboratorio clínico Escalabs y la Universidad Privada Antenor Orrego.