Inauguran servicio de Mantenimiento de Hospitalización, Centro Quirúrgico y Unidad de Cuidados Intensivos

Nota de prensa

7 de marzo de 2018 - 1:54 p. m.

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN NORTE

El Gobierno Regional de La Libertad, liderado por el Dr. Luis Valdez Farías, invirtió 2’758,557.69 soles para mejorar los servicios en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN NORTE con la finalidad de atender oportunamente a los pacientes oncológicos.

El servicio de hospitalización que contaba con 16 camas, ahora tendrá capacidad para 30 camas, además de ambientes para neutropenia e inmunodeprimidos. En cuanto a la Unidad de Cuidados Intensivos de dos camas se incrementó a cuatro camas. 

Previamente, el Centro Quirúrgico contaba con dos salas de operaciones y con esta ampliación tendrá cinco salas de operaciones, esto ha significado un sueño hecho realidad para la institución y el paciente oncológico, principalmente para aquellos en situación de pobreza extrema afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) Con esta ampliación la lista de espera se verá notablemente reducida.

Esta iniciativa beneficiará a los pacientes de escasos recursos económicos provenientes de la Macro región nor oriental  del país, principalmente, a los afiliados al Seguro Integral de Salud, permitiendo fortalecer los servicios que brinda el IREN NORTE y ofertar un servicio con calidad, calidez y oportunidad a nuestros pacientes oncológicos.