Más de 500 pobladores fueron beneficiados con la Feria Laboral Descentralizada en Chepén

Nota de prensa

6 de marzo de 2018 - 3:19 p. m.

Exactamente 503 personas pudieron ser beneficiadas con los servicios ofrecidos por la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo en la Feria Laboral Descentralizada, gracias a la permanente descentralización de los servicios hace un año se instaló la Zona de Trabajo en Chepén y con ella el compromiso de seguir realizando ferias para acercar los servicios a las poblaciones vulnerables. 

La Feria Laboral Descentralizada en Chepén generó gran expectativa entre la población del valle liberteño, durante 2 días el personal de la GRTPE estuvo en Chepén, para brindar diversos servicios entre ellos asesoramiento en la búsqueda de empleo ABE a más de 100 personas.

Se entregaron de manera gratuita 80 Certificados Únicos Laborales – CUL y se ofrecieron plazas laborales otorgadas por las empresas de la localidad, por ello se inscribieron 242 pobladores en la Bolsa de Trabajo.

Además personal de la Subgerencia de Promoción y Protección Derechos Fundamentales y de Seguridad y Salud en el Trabajo, brindó capacitaciones gratuitas a 100 personas, mientras que se brindó asesoría legal gratuita en diversos temas como despido arbitrario, ley de las trabajadoras del hogar y pago de liquidación.

La Subgerencia de Inspección Laboral, realizó un trabajo preventivo pues se sensibilizó a los trabajadores y empleadores para que ambos conozcan a fondo las normas sociolaborales para ello los inspectores visitaron las microempresas de la provincia, además se brindó asesoría a 61 personas de manera personalizada.

Con la descentralización de los servicios se busca beneficiar a más liberteños, sobre todo aquellos que se encuentran en situación vulnerable. Cabe resaltar que la provincia de Chepén cuanta con una Zona de Trabajo, ubicada en la calle San Pedro N° 106.