Viene a Trujillo ministro del Interior para abordar la inseguridad ciudadana

Nota de prensa

6 de marzo de 2018 - 12:34 p. m.

Gobernador Luis Valdez anuncia reunión este viernes 9 con miembros del CORESEC La Libertad

No sólo más policías necesita la ciudad de Trujillo y la región La Libertad para disminuir los altos índices de inseguridad ciudadana, sino también más apoyo logístico a la Policía Nacional, declaró a la prensa hoy el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías.

Dijo que el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, tiene la predisposición y el interés de combatir frontalmente la violencia criminal. Debemos tener en cuenta que hay una criminalidad organizada, que para combatirla hay que emplear recursos, señaló.

El titular del portafolio del Interior llegará a Trujillo el próximo viernes 9 de marzo, para presidir una reunión con los miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) de La Libertad, a fin de abordar el problema de la violencia y adoptar los acuerdos pertinentes para combatirla.

Valdez Farías manifestó que con motivo del GORE Ejecutivo, realizado en Lima la semana pasada, se entrevistó con el ministro Romero Fernández, para invitarlo a venir a Trujillo. En la cita el ministro mostró mucho interés en solucionar la inseguridad ciudadana, por lo que su presencia en Trujillo es una prueba de su preocupación.

Por otro lado, la máxima autoridad regional se refirió a los trabajos de prevención que se vienen haciendo en la quebrada El León, sin embargo lamentó que hayan aún muchas familias que no quieran salir de los lugares de riesgo al estar sus viviendas ubicadas en pleno cauce.

Los trabajos de prevención de la quebrada El León se realizan en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua (ANA). Además reveló que hay maquinaria pesada paralizada, que no puede trabajar, porque hay gente que no quiere salir, por lo que pedirán el apoyo policial.

También manifestó que la aprobación del decreto supremo, que autoriza las transferencia de la unidad ejecutora y presupuestaria a las municipalidades, ha sufrido un retraso, pero una vez firmada y publicada en El Peruano, los alcaldes podrán utilizar las partidas en la medida que se vayan aprobando los expedientes técnicos y se realice la licitación de obras.