Zonificación forestal en la región La Libertad

Nota de prensa

5 de marzo de 2018 - 4:56 p. m.

En el marco de la continuidad en el desarrollo sostenible de la Región La Libertad y del país, teniendo la aprobación de la “Guía Metodológica de Zonificación Forestal”, el cual ha sido aprobado mediante Resolución de la Dirección Ejecutiva N° 168-2016-SERFOR-DE, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR, que es un organismo público técnico especializado, con personería jurídica de derecho púbico interno, como pliego presupuestal de la Zonificación Forestal (ZF), en que el Gobierno Regional La Libertad, que preside el Mg. Luis Valdez Farías, como órgano ejecutivo lidera en su jurisdicción a través de  la Gerencia Regional de Agricultura.

En la primea etapa de ZF, mediante la Ordenanza Regional N° 014-2017-GRLL/GOB, DECLARA de interés Regional La Zonificación Forestal en la Región La Liberad, en que se constituye el Equipo Técnico con siete Gerencias Regionales: Agricultura, del Ambiente, Energía Minas e Hidrocarburos, Presupuesto, Planeamiento y Acondicionamiento Territorial, Administración y Adjudicación de Terrenos y Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada.

Realizado este proceso, mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 2440-2017-GRLL/GOB, se aprueba y reconoce la conformación de Equipo Técnico de Trabajo paa la Zonificación Forestal en la Región La Libertad, para esta actividad la Gerencia Regional de Agricultura, a través de la Subgerencia de Desarrollo de Recursos Naturales e Infraestructura Agraria, que el Ing. José Leandro Paz Castillo, es el Coordinador Técnico, conjuntamente con el Equipo Técnico, ejecutan este importante y relevante proceso, lo cual se ha realizado la comunicación oficial para su debido conocimiento y fines al SERFOR.

El Dr. Godofredo González González, viene interviniendo en cuanto a potenciar el desarrollo organizacional del Comité Técnico, para que se viabilicen por quienes corresponden el logro de los objetivos y metas  esperadas, en que se tiene muy en cuenta la capacitación para el desarrollo territorial

El Ing. Joel H. Llerena Alfaro manifiesta que en el proceso de descentralización y regionalización dentro de las modalidades de la Cooperación Técnica Internacional, al tener la adecuada y fortalecida organización de Equipo Técnico, se proyecte la gestión y negociación a través de la Alta Dirección del Gobierno Regional La Libertad que con SERFOR, se propicie la relación estrecha con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA, para aprobación de un determinado proyecto y su financiamiento para su ejecución, dado que la República hermana de Japón, es solidaria y una fuente cooperante internacional que contribuye y complementa el desarrollo regional sostenible con inclusión social, para el bienestar de la población.