Juntas de usuarios y Chavimochic firman convenio en defensa de cuencas

Nota de prensa

5 de marzo de 2018 - 4:48 p. m.

El Proyecto Especial CHAVIMOCHIC y las Juntas de Usuarios del ámbito de su influencia suscribieron convenios con la finalidad de realizar trabajos conjuntos orientados a la defensa de las riberas de los ríos Chao, Virú y Moche.

Estos convenios tienen por objetivo establecer las bases de colaboración entre CHAVIMOCHIC y cada una de las instituciones de agricultores mencionadas, para proteger los terrenos aledaños a los cauces naturales o artificiales, a través de la forestación y reforestación de sus fajas marginales, y áreas degradadas en sus diversas Cuencas, que requieren la instalación de defensas ribereñas (reforestación).

A través de lo suscrito, el Proyecto CHAVIMOCHIC se compromete, entre otros temas, a producir plantones forestales para su instalación en las fajas marginales de los cauces naturales y artificiales, y de áreas de cobertura vegetal dela Cuencas en mención, con fines de protección de los terrenos aledaños y evitar la pérdida de suelos por la erosión hídrica. Por su parte las instituciones de los agricultores solicitarán estos plantones forestales en número y especies, determinando dónde se instalarán, asumiendo el proceso de siembra en campo definitivo.

Asimismo, el Proyecto CHAVIMOCHIC brindará asistencia técnica para la selección de las especies forestales producidos y supervisara las áreas donde se instalarán los plantones.

La suscripción de estos documentos se realizó con la presencia y participación del gerente de CHAVIMOCHIC; por la Junta de Usuarios de Moche suscribió el convenio Américo Sánchez Contreras; por la de Virú Guillermo Vilcherrez Medina y por la Asociación de Productores de Palto (valle Chao) David Anticona Paredes.