La convulsión política que vive el país no debe generar atraso

Nota de prensa

5 de marzo de 2018 - 4:40 p. m.

Declara Luis Valdez en GORE Ejecutivo, al condenar la corrupción

La convulsión política que vive el país no puede generar atraso o retroceso en el proceso de crecimiento y desarrollo, por el contrario nos obliga a la unidad,  armonía y concertación pensando en el país, declaró hoy el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías.

Dijo que la ANGR rechaza y condena la corrupción, la misma que ha llegado a todos los niveles, pero esto nos obliga, a la vez, a desplegar el máximo esfuerzo pensando en el futuro de las nuevas generaciones, pensando en un Perú próspero y desarrollado.

Valdez Farías hizo un llamado al Ministerio Público y al Poder Judicial para que cumplan a cabalidad sus funciones de investigar y sancionar a los comprometidos en la corrupción, que “nosotros, los gobernadores regionales, la reprochamos y la condenamos”.

También se refirió al caso Lava Jato, al señalar que no debe ser usado como una herramienta para perseguir a los adversarios políticos o para proteger a los aliados. Esto genera estabilidad institucional y riesgos para que  la inversión privada llegue al país, indicó.

Comentó, asimismo, que en los últimos dos años hay mucho conflicto político, que le hacen un flaco favor al desarrollo. “Por eso pido a la clase política peruana que se sume a los esfuerzos que hacemos, para que se den las  grandes reformas del Estado, en salud, educación, etc. y eso se hace con leyes en el Congreso”, agregó.

“Tenemos que eliminar las brechas sociales para seguir creciendo y lograr el desarrollo, pero mediante el diálogo y la concertación. En este aspecto el dialogo es imprescindible para articular los niveles de gobierno”, señaló.

Si bien es cierto que las cifras que hemos visto en la reunión reflejan un crecimiento en el nivel macroeconómico, también es cierto que requerimos más concertación y unidad, pensando en todos los peruanos y todas las peruanas, declaró.

MERCEDEZ ARAOZ

Por su lado, al término de la reunión del GORE Ejecutivo, hoy, la Presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, agradeció al presidente de la ANGR y a los gobernadores regionales por la rapidez, la reacción articulada, de acompañamiento y de gobernabilidad para atender las necesidades de la población.

“Vamos a seguir trabajando con los gobernadores regionales y alcaldes, porque cuando hay convocatorias, como ésta (GORE), se obtienen resultados satisfactorios. Estamos articulando acciones para que los proyectos y los sistemas sociales no se paralicen, expresó la presidenta de la PCM.