Piden al Congreso discutir ley que reemplaza al D.U. 003 en GORE Ejecutivo

Nota de prensa

5 de marzo de 2018 - 4:28 p. m.

En comunicado emitido al finalizar el 7mo GORE Ejecutivo, los Gobiernos Regionales y el Gobierno Nacional llamaron al Congreso a discutir el proyecto de ley que reemplaza al Decreto de Urgencia N° 003, referido al pago de las reparaciones civiles de las empresas implicadas en corrupción e incentiva la reacción económica.

El comunicado fue leído por Luis Valdez Farías, gobernador regional de La Libertad y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales – ANGR, junto a la presidenta de Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz. Durante el segundo día del GORE se contó con la participación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

En el pronunciamiento consideran necesario asegurar la continuidad de los servicios y las inversiones públicas, así como de aquellas operadas o ejecutadas por privados o por encargo del Estado, señalando que “El Perú no puede ni debe parar” y que urge impulsar la inversión pública y privada para mejorar su ritmo de crecimiento y continuar las obras de servicios públicos, dinamizar la economía y generar empleo.

 “Como principales responsables de la ejecución de la inversión pública y promotores de la inversión privada, hacemos un llamado al Congreso a fin de que pueda discutir la propuesta de norma presentada al Poder Ejecutivo que modifica el Decreto de Urgencia 003”, señala el comunicado, en el que se exhorta a todos los sectores políticos y poderes del Estado a deponer las diferencias y "apostar por el Perú”.  

“Alentamos el debate de ideas y argumentos pero, sobre todo, alentamos las propuestas proactivas que contribuyan a reconducir al país al camino de la gobernabilidad, crecimiento, inclusión y desarrollo para todos los peruanos”, enfatizó Valdez Farías al leer el documento.

Durante el 7mo Gore Ejecutivo se desarrollaron reuniones bilaterales de los ministros de Estado con los gobernadores y sus respectivos equipos técnicos, permitiendo fortalecer la confianza entre el Ejecutivo y los Gobiernos Regionales para seguir abordando proyectos de prevención ante desastres naturales, ejes viales, proyectos educativos y otros de desarrollo, entre otros temas de interés.