GORE La Libertad y Rotarac promueven conciencia ambiental y cuidado de playas

Nota de prensa

2 de marzo de 2018 - 5:01 p. m.

 

Con el objetivo de promover la conciencia ambiental y el cuidado de las playas en la estación de verano, el gobierno regional de La Libertad a través de la gerencia regional del Ambiente y el Rotaract Club Trujillo Norte han programado el desarrollo de una campaña de limpieza para el domingo 4 de marzo en la playa de Huanchaco.

Las actividades programadas incluyen el desarrollo de un taller de capacitación “Contribuyendo al cuidado de las playas como patrimonio natural y cultural”, que se desarrollará el 2 de marzo en el auditorio del Centro Regional de Capacitación sito en Av. España N° 1800, a partir de las 09:00 de la mañana. El ingreso es libre.

Los temas a tratar son Cultura Turística a cargo de Kathy Rivas de la Subgerencia de Turismo de la GERCETUR; Importancia e Impactos de la biodiversidad marino costera, exposición que será presentada por Gustavo Iwanaga, docente de la UNT; Importancia de una buena gestión y disposición de los residuos sólidos, por Kevin Vergara de la Subgerencia de Gestión Ambiental de la GRAMB; y finalmente, Experiencia en recojo de residuos sólidos e indicaciones respectivas, a cargo de Daniel Yokota, representante de la Asociación Civil Natura Reserve.

Se prevé la continuación de esta campaña a otras playas de nuestro litoral, para lo cual se estará haciendo las coordinaciones respectivas con las autoridades locales correspondientes y para lo cual también se estará convocando a la población y especialmente a los jóvenes voluntarios se sumen a esta tarea de educación con ejemplo.