Pobladores de Chepén fueron beneficiados con los servicios gratuitos ofrecidos en la Feria Laboral Descentralizada

Nota de prensa

2 de marzo de 2018 - 4:57 p. m.

Durante 2 días pobladores de Chepén fueron beneficiados con los servicios ofrecidos por la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo, gracias a la permanente descentralización de los mismos, por ello la Feria Laboral Descentralizada en Chepén generó gran expectativa entre la población del valle liberteño.

El personal de la Gerencia Regional de Trabajo se trasladó a Chepén, para brindar asesoría en la búsqueda de empleo a través del ABE (Asesoría en la Búsqueda de Empleo) gracias a ello los asistentes fueron instruidos cómo afrontar con éxito una entrevista laboral y como presentar de manera correcta un currículum vitae.

Se entregaron de manera gratuita Certificados Únicos Laborales – CUL, este documento puede ser anexado a su currículum vitae, ya que contiene los antecedentes policiales, datos personales y experiencia laboral.

Así también se brindó asesoría en temas laborales y se ofrecieron plazas de trabajo otorgadas por las empresas de la localidad, por ello se buscó inscribir a los pobladores en la Bolsa de Trabajo.

Además personal de la Subgerencia de Promoción y Protección Derechos Fundamentales y de Seguridad y Salud en el Trabajo, brindó capacitaciones gratuitas , mientras que la Subgerencia de Inspección Laboral, realizó un trabajo preventivo pues se sensibilizó a los trabajadores y empleadores para que ambos conozcan a fondo las normas sociolaborales y se promueva la paz laboral.

Con la descentralización de los servicios se busca beneficiar a más liberteños, sobre todo aquellos que se encuentran en situación vulnerable. Cabe resaltar que para la Feria Laboral Descentralizada en Chepén permite conocer más de cerca la problemática de la población en materia laboral.