GR La Libertad interviene en la solución de posibles conflictos ambientales

Nota de prensa

1 de marzo de 2018 - 12:10 p. m.

La Libertad constituye una región donde el tema ambiental es de sumo interés para lograr el desarrollo social y económico sostenible, por tanto, prioritario en la gestión del gobernador regional Luis Valdez Farías, quien viene atendiendo personalmente y a través de sus funcionarios la solución de posibles problemas ambientales, informó la gerente regional del ambiente.

Agregó que los problemas más recurrentes son los de carácter minero, sin embargo dijo que muchos de ellos son relacionados con la presencia de la gran minería, cuya atención se hace a través del Ministerio de Energía Minas e Hidrocarburos. Cabe recordar que los gobiernos regionales sólo son competentes para la atención de la pequeña minería y minería artesanal.

La Gerencia Regional del Ambiente, en el marco de sus funciones y en coordinación con el Grupo técnico de conflictos ambientales de la Comisión Ambiental Regional de La Libertad (CAR-LL), vienen trabajando en la intercesión entre las comunidades y poblaciones afectadas y los posibles responsables de los problemas mineros.

El trabajo requiere de mucho tino con la población y de tener conocimiento del cumplimiento de los compromisos ambientales asumidos por las empresas a través de sus estudios de impacto ambiental. Recientemente hemos recibidos algunas denuncias de posible contaminación en los distritos de Huaylillas, Buldibuyo y Pataz y donde la intervención del gobierno regional ha permitido llegar a acuerdos importantes, finalizó.