Reconocen labor de ganadores de concurso “La Libertad Emprende”

Nota de prensa

1 de marzo de 2018 - 11:56 a. m.

Instituto Tecnológico Público de Guadalupe ocupó primer lugar

Por acuerdo unánime del Consejo Regional de La Libertad, su actual presidente Frank Sánchez Romero entregó la moción de saludo, reconocimiento y felicitación a los tutores y directores de las instituciones ganadoras del concurso regional "La Libertad Emprende": Instituto Tecnológico Público de Guadalupe (primer lugar), Instituto Tecnológico Público de Otuzco (segundo lugar) y Universidad Privada del Norte (tercer lugar).

Estas instituciones fueron premiadas en noviembre pasado por los proyectos: bicirruedas para discapacitados, derivados andinos y écora (pulseras ecológicas), respectivamente. “La Libertad Emprende” es un certamen que promueve la Gerencia Regional de la Producción, a través de la Subgerencia de Mype. 

Las autoridades regionales ´presentes en la ceremonia especial de reconocimiento destacaron el esfuerzo de los institutos por promover y orientar los planes de negocio de los jóvenes estudiantes, expresando ante los profesores tutores y directores de las entidades ganadoras sus mejores deseos para que los proyectos de negocio encuentren un nicho de mercado donde puedan ser comercializados.

Asimismo, se informó que la gerencia regional de la Producción está generando oportunidades de mejora para el sector Mype en el Comité Ejecutivo Regional Exportador (CERX), considerando que la innovación es una herramienta que deben explotar para mejorar su producción. 

Igualmente se dio a conocer el interés por los productos ganadores que se está haciendo notorio por parte de algunas instituciones. Se mencionó, por ejemplo, el caso de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión social, que ha manifestado su intención de adquirir las bicirruedas para discapacitados.

Finalmente, se hizo la invocación a los jóvenes para que sigan trabajando en emprendimientos y aprovechen los espacios que el Estado les está brindando.