Megaoperativo contra la informalidad y la ebriedad

Nota de prensa

28 de febrero de 2018 - 3:49 p. m.

 

 

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad, participó del megaoperativo en Huanchaco, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, de Carreteras, Tránsito, Sunafil, Municipalidad Provincial de Trujillo; integrantes de Fiscalización al transporte terrestre, comisaria de Huanchaco, Sutran.

Según se indicó, dos factores que influyen en la inseguridad vial son la informalidad en el transporte público y el estado etílico de los conductores. Por eso, se viene  realizando en forma inopinada pruebas de alcoholemia y la revisión estricta de los documentos de los vehículos y conductores

Explicaron que existe la informalidad plena y la informalidad dentro de la formalidad. Es así que no basta que las empresas estén autorizadas, sino que los vehículos deben estar habilitados para el servicio y con todos sus implementos y documentación.

En este megaoperativo la autoridad policial tomó muestras de alcoholemia a los intervenidos; el objetivo era identificar a quienes habrían pasado el límite máximo de alcohol permitido en la sangre de 0,25 gramos/ litro. 

Los puntos de intervención fueron el Óvalo papal y Cruce a Huanchaco. Participaron 60 interventores con autoridades; interviniéndose a 300 vehículos y levantándose 25 actas de infracción.