Gerente general del GRLL, jefe de OCI y Procurador Público expusieron en sesión extraordinaria del Consejo Regional

Nota de prensa

28 de febrero de 2018 - 12:23 p. m.

El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Jesús Torres Saravia, el jefe del Órgano de Control Interno, Julio Pacheco Marchena, y el Procurador Público Regional, Henry Chávarry Alvarado, de esta entidad que lidera el gobernador Luis Valdez Farías, se presentaron ayer durante la sesión extraordinaria del Consejo Regional de La Libertad.

La sesión que tuvo carácter de extraordinaria fue conducida por el presidente del Consejo Regional, Frank Romero Sánchez, y tuvo como agenda la presentación de estos tres altos funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad.

El gerente general regional, Jesús Torres, expuso su plan de trabajo así como las principales medidas que requiere su gestión. Dijo que el presupuesto total del GRLL para el año 2018 es de 2 mil 15 millones de soles.

Resaltó que el Gobernador Regional Luis Valdez Farías, estaba firmando los convenios respectivos con 50 alcaldes, entre provinciales y distritales, para transferirles poco más de 333 millones de soles, para que ejecuten obras de desarrollo en sus ámbitos.

Luego, Torres Saravia, detalló las metas que se habían trazado para el presente año cada una de las gerencias de la Región, todas ellas superaban a las logradas en el 2017. 

Explicó  que a pesar de tener un presupuesto menor al del año pasado, el optimismo se basaba en que el año se presentaba normal y los funcionarios, técnicos y empleados estaban identificados con la gestión del gobierno regional para lograr un mayor desarrollo sobre todo en las zonas más alejadas y olvidadas de la Región.

Más adelante citó las obras que se vienen ejecutando y otras que se pondrán en marcha el presente año financiadas por el sector privado bajo la modalidad de obras por impuestos. “Además hay convenios con gobiernos y organizaciones extranjeras para trabajar por los pueblos más necesitados de la Región”, dijo.

Cuando describía los presupuestos para obras asignados a cada provincia, citó a Santiago de Chuco, donde bajo la modalidad de obras por impuestos se está culminando el hospital emblemático “César Vallejo” a un costo superior a los 46 millones de soles y que constituye, según lo dicho por el viceministro de Salud, cuando lo visitó, el más moderno y completo que existe en toda la serranía del Perú. 

Las exposiciones del Jefe de la OCI, así como del Procurador Público del Gobierno Regional, se hicieron en horas de la tarde, pero despertaron igual interés en los consejeros regionales, quienes hicieron las preguntas respectivas y demandaron un diálogo más continuo entre estos órganos de gobierno.