120 Cabezas de ganado fueron desparasitadas en Sánchez Carrión

Nota de prensa

26 de febrero de 2018 - 12:47 p. m.

Un total de 80 ganaderos beneficiados con esta acción.

Un total de 120 cabezas de ganado vacuno, ovino, caprino y camélido del centro poblado Chuyugual, ubicado en la provincia Sánchez Carrión, fueron atendidos en la campaña de desparasitación realizada por la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) y el programa nacional de Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS), beneficiando a 80 productores del Tambo de dicha zona. 

Los 80 ganaderos fueron asesorados en temas de sanidad animal, fitotoldos, biohuertos familiares, plagas y enfermedades de cultivos agrícolas, a fin de promover el desarrollo económico productivo en la región.

Esta actividad, realizada con el objetivo de mejorar la salubridad de las vacas, toros, carneros, cerdos, chivos, entre otros animales del lugar; se desarrolló gracias a un convenio establecido entre las mencionadas instituciones, y contó con participación de distintas entidades del sector agrícola como la Agencia Agraria de Sánchez Carrión, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria y la Municipalidad Distrital de Sanagorán.

La dosificación se realizó por vía oral contra distintos parásitos como: fasciola hepática, parásitos redondos, nematodos, etc., que una vez alojados en el hígado e intestino delgado de las vacas, toros, carneros, cerdos o chivos, se alimentan de los nutrientes que estos poseen, causando anemia, anorexia, desnutrición, caquexia, entre otros males.

No solo se ha desparasitado a los animales sino que se ha capacitado a los productores con la finalidad de lograr que ellos mismos realicen estas labores de manera correcta. Próximamente en el centro poblado Chilcapampa, ubicado en el distrito Sartimbamba, se realizará la siguiente campaña de desparasitación, comunicó la gerencia regional de Agricultura.