Gerencia de Trabajo llevó sus servicios gratuitos a Víctor Larco

Nota de prensa

26 de febrero de 2018 - 12:38 p. m.

Con el objetivo de servir de mejor manera a los administrados, la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo (GRTPE) brindó sus servicios gratuitos a los vecinos de Víctor Larco quienes llegaron hasta la plaza de armas del distrito para ser atendidos.

En la feria se ofreció: Asesoría Laboral Gratuita en temas como pago de liquidaciones de beneficios sociales, gratificaciones, vacaciones, asignación familiar, también se brindaron capacitaciones en derechos fundamentales, orientación sobre normativa socio laboral y Bolsa de Trabajo.

Además los jóvenes entre 18 a 29 años obtuvieron gratis su Certificado Único Laboral, documento que contiene sus antecedentes policiales, trayectoria laboral y la validación de datos personales. También se brindó la Asesoría en la Búsqueda de Empleo la cual es necesaria para poder encontrar un trabajo y enfrentar una entrevista laboral de manera exitosa.

A los escolares de 4to y 5to de secundaria se les brindó orientación vocacional, este y otros servicios gratuitos fueron brindados de manera permanente en el Centro de Empleo, ubicado en la Av. América Sur 4158 y en la Gerencia de Trabajo, ubicada en la Av. Larco 1222.

Además el personal de La Subgerencia de Inspección del Trabajo, realizó un trabajo preventivo pues se sensibilizó a los trabajadores y empleadores para que ambos conozcan a fondo las normas socio laborales y se promueva la paz laboral.

Las ferias se realizarán de manera continua durante todo el 2018, con el objetivo de beneficiar a más pobladores, sobre todo aquellos se las provincias más alejadas, por lo pronto este martes 27 de febrero la feria laboral se desarrollará en El Porvenir.