Gobierno Regional transferirá más de S/ 333 millones a 50 municipios para obras

Nota de prensa

26 de febrero de 2018 - 10:50 a. m.

Beneficiando a más de 635 mil habitantes de la región.

Reafirmando su vocación descentralista y de desprendimiento, el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, transferirá 333 millones 643 mil 655 soles a un total de 50 municipalidades provinciales y distritales, para la ejecución de diversos proyectos.

Este fue un planteamiento hecho durante la reunión de trabajo que sostuvieron en la Casa de Gobierno el mandatario regional, el congresista Richard Acuña Nuñez; el director ejecutivo de la autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe Remón y funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad. 

Al respecto, Valdez Farías indicó que todo lo que sea en bien de la comunidad, como en este caso, en que las obras beneficiarán a poco más de 635 mil habitantes, será priorizado, sin pensar en tintes o con fines políticos.

Exhortó igualmente a la sociedad civil organizada a estar alertas para apoyar en lo que sea necesario para acelerar los trabajos y a supervisar que la ejecución de los proyectos sea lo más transparente posible.   

El monto antes señalado corresponde a un total de 183 proyectos a ejecutar en diversos sectores y en algunos casos las municipalidades tendrán desde uno a 26 proyectos, como ocurrirá con Guadalupe (Pacasmayo) o de Casa Grande (Ascope), que recibirá transferencias para 13 proyectos, y Pacasmayo distrito, que ejecutará 10 proyectos; 

La transferencia de recursos económicos y el cambio de unidad ejecutora del Gobierno Regional de La Libertad a los gobiernos locales ediles se concretará mañana martes, con la firma de convenios interinstitucionales a suscribir por el mandatario regional y las autoridades ediles respectivas. La ceremonia se realizará, en la Casa de la Identidad Regional , a partir de las 11:00 am. Con la presencia de las autoridades correspondientes.

Curgos (Sánchez Carrión), el distrito más pobre del país, recibirá 21 millones 586 mil 905 soles para ejecutar tres proyectos; Mache (Otuzco) 21 millones 203 mil soles para cuatro proyectos; Sanagorán (Sánchez Carrión) 16 millones 796 mil 070 soles para cuatro proyectos; Laredo (Trujillo) 16 millones 107 mil 660 soles para nueve proyectos.

Carabamba (Julcán) 14 millones 670 mil soles para ejecutar 2 proyectos, cifra similar para un proyecto en Salpo (Otuzco) y para tres proyectos en la provincia de Gran Chimú; 11 millones 002 mil  500 soles para Angasmarca (Santiago de Chuco), para dos proyectos; Pías (Pataz) recibirá 10 millones 586 mil 606 soles para ejecutar dos proyectos.

Las municipalidades beneficiarias representan a diversos partidos políticos y movimientos regionales, como APP, Apra, Sumate, PPC, MRICOEE, Contigo Laredo, MRDSH, Más Acción, Fuerza Chepén, Perú Patria Segura. FP, entre otros.

La transferencia de los 333 millones 643 mil 655 soles a las 50 municipalidades liberteñas permitirá, igualmente, desconcentrar y acelerar los procesos de ejecución de los proyectos que forman parte del Plan de Reconstrucción con Cambios, agregó Valdez Farías.