Gobierno Regional promueve la formalidad en las empresas que brindan servicios turísticos

Nota de prensa

23 de febrero de 2018 - 11:39 a. m.

El día de ayer jueves 22, se realizó la segunda reunión de la Mesa Contra la Informalidad Turística, donde se dio a conocer los resultados de la inspección inopinada a empresas que operan en Puerto Malabrigo, con la finalidad de corroborar que cumplan las normas mínimas para un servicio de calidad al turista.   

Fueron 07 los establecimientos de hospedaje que visitaron los fiscalizadores de la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, de los cuales solo 2 locales cumplían con todos los requisitos, mientras los otros no tenían autorización sectorial para su funcionamiento, los que fueron notificados para la inmediata subsanación de estas observaciones o de lo contrario se procederá al coordinar el cierre definitivo de estos negocios. 

Por otro lado los fiscalizadores también identificaron a agencias de viaje “fantasmas” que solicitaron autorización para operar en la Rinconada y El Porvenir, pero al realizar la visita en sus locales las direcciones que registraron no correspondían a dichas empresas, por lo que ya se han iniciado las investigaciones.   

Asimismo se indicó que se retiraron oportunamente los permisos que se otorgaron de manera temporal a viviendas particulares para que puedan ofrecer el servicio de hospedaje con motivo de la visita del Papa Francisco.   

También se dio a conocer que la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, actualizó la lista de Guías Oficiales de Turismo habilitados, la cual ya fue remitida a las instituciones involucradas en el sector Turismo.