Programa regional “A nutrirse con pescado”llega a 500 beneficiarios de Chao y Trujillo
Nota de prensa
23 de febrero de 2018 - 11:27 a. m.
Con el objetivo de concientizar y elevar los niveles nutricionales de la población liberteña, el programa regional “A nutrirse con pescado”, de la Gerencia Regional de la Producción llegó a 500 beneficiarios de Chao y Trujillo por medio de desayunos pesqueros a base de conservas de atún.
En primer lugar, se realizó una visita al Colegio de Alto Rendimiento (Coar) de Chao (Virú), en donde se atendió con un sustancioso y nutrido desayuno a un promedio de 350 postulantes al mencionado programa. Asimismo, se les impartió una charla en la que se resaltó que el pescado ayuda a los niños en su desarrollo físico, cognitivo y mental, así como a prevenir la anemia.
En segundo lugar, se departió un delicioso desayuno pesquero con 150 adultos mayores del asilo de ancianos “San José”, ubicado en la urb. El Bosque, en Trujillo, y se les explicó que comer especies marinas es muy beneficioso para las personas de la tercera edad, pues ayuda a mantener el corazón saludable, reducir los síntomas de artritis y prevenir el deterioro cerebral y cognitivo.
El programa regional “A nutrirse con pescado” focaliza sus atenciones en las poblaciones de bajos recursos y más vulnerables de la región La Libertad, para crear un estilo de vida saludable en las familias y apoyar en la lucha contra anemia, que actualmente afecta en nuestra región a más del 50% de niños de la región.
En el 2017, el programa llegó a miles de beneficiarios de Otuzco, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Virú, Gran Chimú, entre otros.
