Gerencia Regional de la Producción y Sierra y Selva Exportadora presentan a emprendedores innovadores liberteños

Nota de prensa

21 de febrero de 2018 - 12:20 p. m.

En un esfuerzo conjunto entre la Gerencia Regional de la Producción y Sierra y Selva Exportadora, 8 pequeños empresarios fueron presentados en conferencia de prensa por el mérito de haber desarrollado la innovación en la elaboración de sus productos de marca regional, propuestas que buscan, además de insertarse en el mercado local, conquistar el mercado exterior. 

Las 8 Mypes desarrollaron productos como café orgánico, galletas a base de quinua, mermelada de arándano, bebidas de arándano, vino de arándano, queso de almendras con arándanos, néctar de granadilla, agua ozonizada, bebidas aguaje, entre otros.

Los productos presentados están enmarcados dentro de las políticas de innovación que viene trabajando la gerencia regional de la Producción

Según se informó, se ha formado una alianza estratégica entre la Gerencia Regional de la Producción y Sierra y Selva Exportadora para dar el empuje que requieren estas Mypes a fin de reflejar su desarrollo económico y se conozca el trabajo que realizan. En ese mismo sentido, desde el Gobierno Regional se ha dado un acuerdo regional que declara a la innovación de interés regional y, en ese marco, difundir nuestros productos bajo el sello “La Libertad innova”.

A su vez, la jefa de Sierra y Selva Exportadora – Sede La Libertad, detalló que dentro de sus competencias está la promoción y asesoría de los productores debidamente asociados para que su oferta llegue en óptimas condiciones a los mercados regionales, nacionales e internacionales.

Dijo que con la Gerencia Regional de la Producción se viene trabajando temas de valor agregado, identificando oportunidades de mejora en los productos del campo que muchas veces sirven para alimentar a los animales, y que ahora presentan mejoras en su elaboración y presentación para el consumo humano.