Gobierno Regional sigue llevando más apoyo a Alto Salaverry

Nota de prensa

21 de febrero de 2018 - 12:01 p. m.

Luis Valdez estuvo allí ayer nuevamente.

En nueva visita de trabajo a Alto Salaverry para seguir apoyando a la población en las demandas recibidas días antes, el gobernador regional Luis Valdez Farías llegó hasta la Av. Luis Alberto Sánchez, hospital Walter Cruz Blancas y colegio Salaverry.

Debe recodarse que a la altura del paradero 11 de Alto Salaverry maquinaria del Gobierno Regional de La Libertad viene nivelando afirmando algunas vías del sector, las que debido a que son de arena siempre ocasionan problemas para el normal tránsito vehicular.

En este lugar, junto al alcalde de Salaverry, Félix Campaña Silva, se acordó apoyar el asfaltado de la calle Luis Alberto Sánchez, aportando el gobierno regional la maquinaria pesada y el gobierno edil local el combustible y agregados necesarios.

En el colegio Salaverry, Valdez dispuso ante el gerente regional de Educación Rafael Moya Rondo que este año se refuerce e incremente con más  docentes y personal administrativo al plantel, por el crecimiento poblacional educativo que tiene, de aproximadamente 1,400 alumnos en sus niveles de inicial, primaria y secundaria.

 Pero lo más importante fue el anuncio de hacer realidad la ampliación de la infraestructura del colegio ante la falta de aulas, para lo cual la municipalidad ya tiene elaborado un expediente técnico.

 “Desde la municipalidad distrital están haciendo un trabajo extraordinario para servir a la población y lo está demostrando, así que no hay cómo no dejar de apoyarlo cuando uno ve esa voluntad, esas ganas” dijo, comprometiéndose además a apoyar a una institución educativa de nivel inicial del sector con la asignación de dos docentes.

 Valdez recorrió e inspeccionó luego un tramo de una de las vías que el gobierno regional viene nivelando y afirmando, recibiendo el saludo de los habitantes y escuchando su problemática y otros pedidos.

 En el hospital Walter Cruz Vilca, donde el director no estuvo, tras escuchar a los pacientes presentes y de pedir un informe ofreció un médico general, pediatra y ginecólogo para atender la demanda de servicios y que los pacientes reciban mejores servicios.

Finalmente, la autoridad se reunió con las integrantes del comedor Luz de Esperanza, reconociendo la labor que realizan y las exhortó a seguir demostrando que son emprendedoras y que tienen las ganas que sus hijos sean personas de bien, con principios y valores, que ayuden a consolidar una sociedad de paz y desarrollo y una mejor región. 

"Tienen una gran responsabilidad, un gran reto. Nosotros solo estamos contribuyendo con nuestro granito de arena. Les queda un gran trabajo por hacer”, dijo Valdez Farías.