GRTPE participó del I Encuentro de Gerentes y Directores Regionales

Nota de prensa

20 de febrero de 2018 - 9:57 a. m.

Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de La Libertad participó del I Encuentro de Gerentes y Directores Regionales convocado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para descentralizar servicios públicos.

Siendo la descentralización de los servicios gratuitos una de las labores solicitadas por el Gobierno Regional La Libertad, la GRTPE se ha encargado de realizar ferias laborales en diferentes distritos y provincias de la región con el objetivo de beneficiar a más pobladores en situación de vulnerabilidad.

El encuentro que duró 2 días tuvo como finalidad proponer e implementar iniciativas de gestión que contribuyan a mejorar el rol de cada una de las Gerencias de Trabajo a nivel nacional, además el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, indicó que el proceso de descentralización requiere seguimiento, supervisión y capacitación continua de los funcionarios y servidores públicos.

Cabe resaltar que la GRTPE brinda diversos servicios gratuitos como la asesoría legal en temas laborales tanto para empleadores como trabajadores, capacitaciones en derechos fundamentales y seguridad y salud en el trabajo, negociaciones y conciliaciones entre trabajadores y empleadores. Así también se brindan servicios destinados a la intermediación laboral.

De manera permanente personal de la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo se traslada al interior de La Libertad, así también recibe diariamente a decenas de administrados en la sede ubicada en la avenida Larco 1222.