Desinfección de hogares y sembríos invadidos por roedores

Nota de prensa

20 de febrero de 2018 - 9:33 a. m.

Más de 200 pobladores beneficiados.

Más de 200 pobladores vienen siendo beneficiados con la campaña de desinfección iniciada por la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), Gerencia Regional de Salud, Servicio Nacional de Sanidad Agraria y la municipalidad provincial de Virú, a consecuencia del incremento de roedores en diferentes localidades de dicha provincia. 

Así informó la GRALL, quien a través de su agencia agraria Virú lideró el equipo de contingencia que desde la semana pasada recorrió los sectores Juyacul, Huaca, La Calera y Puquio Grande, con el objetivo de realizar fumigaciones en hogares y sembríos afectados.

Para combatir este mal se han unido todos los esfuerzos, sumándose en este trabajo otras instituciones como Sol de Laredo, Arenal y Agua Lima, atendiendo a todos los sectores donde se ha extendido la plaga. 

Para la intervención de los lugares afectados, el equipo de contingencia está haciendo uso de 8 bombas manuales de fumigación, con soluciones nocivas para insectos a fin de evitar la transmisión de enfermedades virales provocadas por roedores.