GRTPE continúa realizando esfuerzos para insertar laboralmente a personas con discapacidad

Nota de prensa

16 de febrero de 2018 - 11:39 a. m.

Una importante reunión sostuvo ayer la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo con la Federación Regional de Personas con Discapacidad –FERDIL concluyendo con acuerdos beneficiosos para ambas parte que tienen como finalidad insertar laboralmente a personas con discapacidad.

En la reunión se acordó que la FERDIL proporcionará su base de datos a la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo con el objetivo de que la Autoridad Administrativa de Trabajo difunda las vacantes laborales de manera personalizada, además los miembros de la Federación podrán ser ingresados a la Bolsa de Trabajo.

También se acordó que las capacitaciones gratuitas se continuarán brindando de manera periódica, con el objetivo de que las personas con discapacidad puedan contar con las herramientas necesarias para la búsqueda de empleo.

Cabe resaltar que una vez insertados laboralmente la Gerencia de Trabajo realiza una labor de acompañamiento, es decir se realiza una visita a la empresa y se constata las condiciones en las que labora la persona con habilidades diferentes.

Además se renovó el compromiso de informar de manera oportuna a las empresas liberteñas sobre la Ley 29973, la cual indica en su artículo 49, que las entidades públicas deberán emplear personas con discapacidad en una proporción no menor al 5% del total de sus trabajadores. En el sector privado el porcentaje no debe ser inferior al 3%, ello será fiscalizado desde el próximo año.