Agricultores y ganaderos liberteños ofertarán sus productos en distrito La Esperanza

Nota de prensa

16 de febrero de 2018 - 11:33 a. m.

Estará abierta al público en general durante el viernes 02 y sábado 03 de marzo

Productos agrícolas de diferentes variedades serán puestos a la venta durante la I Expo Feria "Somos Campo", que estará abierta para el público en general durante el viernes 02 y sábado 03 de marzo, en el coliseo Zoila de Haya de la Torre, ubicado en el distrito de La Esperanza.

 Esta actividad representa una de las principales estrategias adoptadas por la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) con la finalidad de ampliar el mercado de agricultores y ganaderos liberteños, quienes ofrecerán diversos productos como: maracuyá, palta Hass, quinua, banano, hortalizas, derivados lácteos, entre otros.

 Igualmente, ayudar a nuestros agricultores y ganaderos a comercializar y ofertar dentro de nuestra región. Sabemos que acercándolos al mercado local lograremos que ellos obtengan las ganancias que muchas veces pierden por no tener público a quien vender sus productos.

 Para ello se está trabajando de manera articulada con la municipalidad distrital de La Esperanza y otras instituciones, a fin de brindar a los productores todas las facilidades para su participación en la expo feria, donde también se contará con la presencia de empresas comercializadoras que llegarán hasta el lugar para adquirir productos en mayores cantidades.

 Cabe mencionar que este evento se replicará en los próximos meses a lo largo de todo el 2018, en diferentes distritos, como Víctor Larco, Laredo, Huanchaco, El Porvenir, Salaverry y Trujillo.