Gobierno regional fortalece capacidades de comisiones ambientales

Nota de prensa

16 de febrero de 2018 - 11:23 a. m.

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de las comisiones ambientales municipales (CAM) y regional (CAR), el gobierno regional de La Libertad, a través de la gerencia regional del ambiente (Gramb), en el marco del Sistema de Gestión Ambiental, ha programado el desarrollo del Taller “Fortalecimiento de Capacidades de las Comisiones Ambientales de La Libertad”.

La capacitación que estará a cargo de Julio Nichikawa Menacho, de la Dirección de Política e Instrumentos de Gestión del Ministerio del Ambiente, permitirá unificar los instrumentos de gestión de las comisiones ambientales según su competencia, regional, provincial o distrital. Uno de los temas a tratar es la misión, visión y objetivos, como parte de sus instrumentos de planificación.

Las comisiones ambientales tanto regional como municipal son instancias de gestión ambiental de carácter multisectorial, encargadas de coordinar y concertar la política ambiental regional y local promoviendo el diálogo y el acuerdo entre los sectores público y privado, y sujeta al cumplimiento de funciones determinadas por ley.

El taller se desarrollará el miércoles 7 de marzo en el Auditorio Rafael Remy de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, a partir de las 9 de la mañana, por lo cual se está haciendo la convocatoria a todas las comisiones ambientales municipales del ámbito regional y de la Comisión Ambiental Regional de La Libertad.

La Gramb, hace un llamado a las municipalidades provinciales y distritales para que renueven o creen (en caso de no tenerlas) su comisión ambiental municipal, conforme lo establece los artículos 24° y 25° de la Ley 28245, Ley Marco del Sistema de Gestión Ambiental. La Ordenanza Municipal que crea la CAM, deberá ser enviada al gobierno regional de La Libertad para su registro correspondiente.