Con inversión del gobierno regional se construye puesto de Salud en Cruz de Mayo

Nota de prensa

16 de febrero de 2018 - 10:34 a. m.

En el distrito de Mache

Monto transferido a la municipalidad distrital para su ejecución supera el millón cuatrocientos setenta mil soles.

Una importante obra que permitirá mejorar las atenciones en salud y la calidad de vida de la población andina, se viene ejecutando en la localidad de Cruz de Mayo, en el distrito de Mache. La misma fue inspeccionada por el gobernador regional Luis Valdez Farías y el alcalde Wilder Castillo Zavaleta.

En este caserío, la autoridad regional recibió el agradecimiento y una cálida bienvenida de la población lugareña, especialmente de un grupo de niños que lo esperaban con letreros saludando su visita y agradeciendo por el apoyo que se ha dado al distrito.  

La obra: Mejoramiento de los servicios en el Puesto de Salud en el caserío de Cruz de Mayo tiene una inversión de S/ 1´474,088.47 monto que fue trasferido por el Gobierno Regional de La Libertad a la municipalidad distrital para su ejecución.

Durante su recorrido por la obra, Valdez Farías indicó que una de las prioridades de la actual gestión regional es la mejora del sector salud, por la situación de crisis en que se encuentra. 

“Nuestros mejores esfuerzos están encaminados a mejorar las condiciones en que se encuentran los establecimientos sanitarios y la dotación de personal, acabar con las largas colas para gozar de una consulta o atención”, expresó. 

Por su parte el alcalde distrital indicó que este proyecto lo habían estado gestionando desde el año 2015 ante el Gobierno Nacional y Regional y que gracias al Gobierno Regional por fin se está haciendo realidad.

“Nuestro eterno agradecimiento al gobernador regional Luis Valdez por habernos transferido los recursos económicos para ejecutar la obra”, dijo, agradeciéndole también por la donación de una camioneta y por el mantenimiento que se hizo a la carretera que conduce hasta este distrito. 

“Aquí está la obra que ustedes tanto anhelaban y de la que siempre recibían ofrecimientos, año tras año por anteriores autoridades”, puntualizó seguidamente.

Este puesto de salud beneficiará a unas 500 familias de 14 caseríos de los distrito de Mache y Carabamba, en la provincia de Julcán.