Se evaluó a las diferentes redes de salud a fin de mejorar indicadores

Nota de prensa

14 de febrero de 2018 - 11:00 a. m.

A fin de contar con una medición de indicadores en la gestión de cada una de las redes respecto a los males y enfermedades que aquejan a nuestra población, la Gerencia Regional de Salud La Libertad, evaluó el pasado fin de semana esa labor sanitaria.

En ese sentido, como parte de la gestión sanitaria se han establecido acuerdos y compromisos que van desde el reordenamiento y evaluación de la productividad del recurso humano en cada unidad ejecutora, actualizándose permanentemente del INFORHUS y AIRHSP.

Asimismo, ser espera fortalecer el sistema de información: soporte estadístico, infraestructura y RRHH a nivel de las redes a través de los programas presupuestales y otras fuentes, al igual que garantizar la digitación de más del 75% de FUAS y del 100% de FAC en los primeros 15 días después de la atención previo control de calidad.

De igual forma se espera remitir oficialmente la relación de personal de salud que será responsable de registro en el aplicativo del padrón nominal a nivel de red y microred y que ingresarán la información de salud no digitada a la fecha con un plazo hasta el 28 de febrero y en forma permanente.

Las Unidades Ejecutoras deben estar remitiendo a la GERESA las evidencias de los compromisos de mejora de Convenios de Gestión 2017, así como mejorando las competencias del recurso humano en sistemas de información, prestaciones por etapas de vida y en articulación con actores sociales; así mismo, garantizar la realización de las réplicas remitiendo los informes correspondientes.

Por otro lado, se espera definir y realizar la autoevaluación de las Sedes Docentes y remitir a la GERESA el Plan de Desarrollo de Personal (PDP) aprobado.

Realizar la certificación presupuestal y la convocatoria para el proceso distribución de los productos farmacéuticos desde el almacén especializado de la GERESALL a cada establecimiento de salud, así como garantizar la adquisición y distribución de los insumos críticos comprendidos en el FED.

Uno de los puntos importantes al que llegó fue en la articulación territorial permanente con los programas sociales (JUNTOS, CUNA MAS, PAIS, QALIWARMA, FONCODES) para cumplimiento de indicadores FED, incremento de coberturas y atención a la población de la región, también la de fortalecer el sistema de referencia y contra referencia de pacientes con énfasis de las emergencias obstétricas (reporte diario del MONIGEST) e infantiles.