Aprueban ordenanza que obliga a invertir el 0.5% del presupuesto regional en obras a favor de personas con discapacidad

Nota de prensa

14 de febrero de 2018 - 10:42 a. m.

Consejo Regional de La Libertad.

El Consejo Regional de La Libertad aprobó ayer, en sesión extraordinaria, bajo la presidencia de Frank Sánchez Romero, el acuerdo que dispone que el ejecutivo del gobierno regional La Libertad dé cumplimiento a la décima cuarta disposición  complementaria final de la Ley No. 30693, que obliga a utilizar hasta el 0.5% de su presupuesto para financiar los gastos operativos, planes, programas y servicios que por ley deben realizar en las oficinas de atención para las personas con discapacidad.

El proyecto de este acuerdo fue sustentado por el consejero por la provincia Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez, quien recordó que los gobiernos locales y regionales están obligados a cumplir con esta disposición complementaria final de la Ley No. 30693, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año 2018.

Explicó que esta norma  obliga a los gobiernos mencionados a utilizar hasta el 0.5% de su presupuesto institucional a favor de la realización de obras, mantenimiento, reparación y adecuación destinados a proveer accesibilidad a la infraestructura urbana de las ciudades, incluyendo  a los palacios y demás sedes municipales o regionales que están al servicio de la ciudadanía y principalmente a los que presenten algún tipo de discapacidad.

El informe fue acompañado del informe técnico y legal correspondiente. Al final fue aprobado por unanimidad. 

En esta sesión también se aprobaron los acuerdos regionales para autorizar la transferencia  a título gratuito, mediante la modalidad de donación, de 17 bienes muebles de propiedad del proyecto especial Chavimochic, dados de baja y a favor de la subgerencia de Recursos Humanos del GRLL.

También, la transferencia de 21 bienes muebles de propiedad del GRLL a título gratuito bajo la modalidad de donación a favor del colegio estatal  José Carlos Mariátegui, del centro poblado  Calipuy, en la provincia de Santiago de Chuco.