Autoridades buscan reforzar Centro de Salud de Quiruvilca

Nota de prensa

13 de febrero de 2018 - 11:14 a. m.

Los servicios sanitarios que se brindan en Quiruvilca serán debidamente reforzados para seguir ofreciendo una atención de calidad a los pobladores, expresaron funcionarios del sector Salud, tras una visita de inspección inopinada a esa zona.

El centro de salud de Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco, cuenta con unos 20 trabajadores. Sin embargo se espera reforzar ese aspecto, indicaron.

En ese sentido y a fin de hacer las coordinaciones necesarias los funcionarios se reunieron con el alcalde del distrito de Quiruvilca para tratar precisamente el tema de las atenciones por el personal de Salud a los pobladores de esa zona, así como también con las unidades desconcentradas del SIS.

Asimismo, se vio el tema de la empresa minera que si en definitiva será liquidada o no a fin de que si fuera así, los trabajadores pasen a ser inscriptos al SIS, dijo un alto funcionario de la Geresa.

Otro de los temas que abordó la comitiva de Salud en Quiruvilca fue la problemática del agua para lo cual ya se tomaron las respectivas muestras que han sido llevadas al laboratorio de la Digesa en la capital limeña.

Se ha tomado, igualmente, en cuenta al personal que ha estado viviendo en el campamento, que al parecer se puede quedar sin atención tras haber sido afiliado a EsSalud, ya se le empadronó y se están haciendo las gestiones necesarias.

Es posible que la demanda en los establecimientos de salud de Quiruvilca aumente por lo cual las autoridades sanitarias hicieron las coordinaciones con el gerente de Red de Santiago de Chuco para reforzar algunas deficiencias que se habrían encontrado.

Por lo pronto la atención en el centro de salud materno sigue normal sin perjudicar a la población, precisándose que este distrito de Quiruvilca cuenta con 13 mil habitantes y para lo cual ya se tiene un plan contingencias.