Jóvenes voluntarios fueron capacitados en Cultura Turística

Nota de Prensa

12 de febrero de 2018 - 5:17 p. m.

En el marco de las actividades de la campaña de limpieza playa y totorales de Huanchaco que se realizó el día de ayer domingo 11 de febrero, jóvenes voluntarios fueron capacitados previamente sobre Cultura Turística, con la finalidad de convertirlos en  voceros que promuevan valores y actitudes que fortalezcan la identidad regional, el cuidado de nuestros recursos culturales y naturales, así como fomentar el buen trato a los turistas.  

Esta capacitación estuvo dirigida por la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la Gerencia Regional del Ambiente y la asociación Wachaque Chimora. 

Cultura Turística tiene como objetivo principal generar el reconocimiento de la importancia de la actividad turística para el desarrollo local y nacional, fomentando la participación conjunta del sector público y privado, alcanzando el desarrollo sostenible del turismo y la dinamización del sector. 

Durante la charla se indicó que se viene trabajando en 5 dimensiones las cuales son: amabilidad, orientación al turista, cuidar al turista, honestidad y cuidado del patrimonio.

Estas estrategias y los campos de acción están dirigidas a gestores de planificación de los Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales, Direcciones Regionales de los diferentes sectores públicos; prestadores de servicios turísticos (establecimientos de hospedaje, restaurantes, agencias de viaje, empresas de transporte, guías oficiales de turismo) y servicios complementarios.

De igual manera a estudiantes de nivel primaria y secundaria, estudiantes de Universidades e Institutos Superiores, comunidades, colectivos, juntas vecinales, taxistas, mototaxistas, medios de comunicación, Policía Nacional, personal de seguridad, personal de limpieza, entre otros.

Seguidamente se dio a conocer la campaña “Peruanos Camiseta” que impulsa el Gobierno Central, el cual tiene como objetivo sensibilizar y motivar un cambio de conducta positivo en las personas con el objetivo de que los peruanos se sientan orgullosos de sí mismos, de su identidad y del eco que genera su comportamiento en el sector turismo.