GRLL promociona el tradicional Carnaval Regional "Mache 2018"

Nota de prensa

12 de febrero de 2018 - 5:12 p. m.

El programa oficial del Festival del Carnaval Regional “Mache 2018”, fue presentado por sus principales autoridades en la Casa de la Identidad, durante una concurrida conferencia de prensa.

En esta cita en la que estuvieron presentes el alcalde distrital de Mache Wilder Castillo Zavaleta, quien presentó el programa, también participaron  el viceministro de Turismo Rogger Valencia, la congresista por la Libertad, Gloria Montenegro, el presidente del Consejo Regional, Frank Sánchez ,  la subgerente de Turismo  Angélica Villanueva, entre otras personalidades.

Antes de la presentación del programa oficial de esta festividad, el viceministro de Turismo,  Rogger Valencia sostuvo, en breves palabras, que Trujillo y la región La Libertad, eran verdaderas joyas turísticas en el país. Ya se  aumentó el número de vuelos hacia esta ciudad para que sea un destino turístico y puerto para  dirigirse a otras provincias y distrito de la región.

Por su parte la congresista Montenegro, invitó muy entusiasmada a visitar Mache y participar de esta festividad considerada entre  las mejores del norte del país.

Enseguida la autoridad municipal de mache, dio lectura al programa que se inicia el día de hoy  12 y concluye el día 18 del presente mes, siendo el día central de los carnavales machinos el día 15.

Castillo Zavaleta presentó a las reinas del distrito y del carnaval machino  Lisset Dionicio, Milagritos Vega, y dijo que serán acompañadas los días de la fiesta por  Miss Perú Univrso, Pissila Howar, Miss Belleza Puerto Rico, Maribel Matos, Miss Teenager  Internacional Perú, Priscila Calonge.

Además, dijo habrá comparsas, concurso de bandas de músicos, palos cilulos, se rescatarán danzas antiguas  durante un vistoso y colorido corso.

Finalmente, el presidente del Consejo Regional del Gobierno Regional de La Libertad, Frank Sánchez,  saludó a las autoridades y público presente a nombre del gobernador regional, Luis Valdez, quien por motivos de fuerza mayor no pudo asistir a la conferencia como era su deseo y también a nombre del legislativo regional que preside.

Sostuvo que una de las líneas temáticas de la actual gestión regional es recuperar la identidad de las diversas provincias, distritos y pueblos de La Libertad porque esa es una de las formas de fortalecer y desarrollar las actitudes las actitudes de la región en su constante búsqueda de una justicia social con inversión.