Juramentan e instalan Comité Regional de Pregrado de Salud La Libertad 2018

Nota de prensa

12 de febrero de 2018 - 4:56 p. m.

La Gerencia Regional de Salud La Libertad juramentó e instaló el Comité Regional de Pregrado en Salud - COREPRES para el presente año 2018 dando cumplimiento el rol rector y regulador en acciones de salud y a las normas del Ministerio de Salud.

La conformación de este comité se encuentra inmersa dentro del contexto de los Comités Regionales de Pregrado en Salud en cada una de las regiones como parte de las funciones de coordinación y regulación del Sistema Nacional de Articulación de Docencia–Servicio e Investigación en Pregrado de Salud a nivel de La Libertad para el logro de los objetivos.

En efecto, entre los objetivos del mencionado comité está el de mejorar los procesos de articulación docente asistencial en todas nuestras sedes a nivel regional autorizadas en marco al Sistema Nacional de Articulación de Docencia – Servicio e Investigación en Pregrado de Salud - SINAPRES.

También, se halla el de regular las prácticas pre profesionales y las rotaciones de pregrado en las sedes docentes, conforme a lo establecido por el Comité Nacional de Pregrado en Salud (CONAPRES) y de esta manera hacerse cumplir el marco normativo de la gestión de investigación de acuerdo a lo establecido por el CONAPRES.

Es preciso mencionar que el comité está integrado por 12 miembros, autoridades regionales de la Gerencia Regional de Salud (GERESA), Gobierno regional, representantes de los rectores de las 5 universidades con sede central en la región y el representante estudiantil electo.