Gerencia regional de Trabajo brindó orientación profesional a pobladores de Casa Grande

Nota de prensa

9 de febrero de 2018 - 9:49 a. m.

La permanente descentralización de los servicios de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo permitió que ciudadanos del distrito de Casa Grande recibiran asesoría profesional gratuita de la Sub Gerencia de Prevención y Solución de Conflictos y de la Sub Gerencia de Inspección del Trabajo; ambas dispusieron personal especializado para ofrecer orientación e información en temas de materia socio laboral, derechos fundamentales y seguridad y salud en el trabajo.

En la feria se ofrecieron servicios como: Asesoría Laboral Gratuita en temas como pago de liquidaciones de beneficios sociales, gratificaciones, vacaciones, asignación familiar, también se brindaron capacitaciones en derechos fundamentales, orientación sobre normativa socio laboral, con la finalidad de que los ciudadanos defiendan sus derechos.

Además el personal de La Subgerencia de Inspección del Trabajo realizó un trabajo preventivo para sensibilizar a los trabajadores y empleadores a fin de que ambos conozcan a fondo las normas socio laborales y se promueva la paz laboral.

Las ferias se realizarán de manera continua durante todo el 2018, con el objetivo de beneficiar a más pobladores, sobre todo aquellos se las provincias más alejadas. El viernes 9 de febrero la feria laboral se desarrollará en el mercado municipal de Salaverry.