Gobierno regional refuerza acciones preventivas en sector Salud para enfrentar el dengue

Nota de prensa

8 de febrero de 2018 - 1:27 p. m.

En La Libertad 7 provincias son consideradas como área de riesgo.

La vigilancia y control del vector del Aedes aegypti es una de las acciones preventivas más eficaces que ha tomado en cuenta el Gobierno Regional La Libertad, a través de su ente de Salud, por lo cual viene realizando talleres de fortalecimiento de capacidades dirigido al personal de las redes priorizadas para hacer frente al dengue.

Está entre los objetivos compartir conocimientos en el uso de un nuevo larvicida y de formar personas con una visión integral en lo referente a la vigilancia y control de vectores, capaces de promover el desarrollo de ciertos atributos como habilidades, conocimientos, actitudes, aptitudes y valores en personal a su cargo (inspectores) y garantizar indicadores entomológicos bajos, para la prevención de la prevalencia de casos en nuestra región.

Participan como facilitadores y ponentes especialistas de la Gerencia Regional de Salud La Libertad y de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).

En la Región La Libertad hay 7 provincias consideradas como área de riesgo para la presentación de casos de dengue y zika, como son Chepén, Pacasmayo, Trujillo, Virú, Gran Chimú, Ascope y Pataz, por lo que es necesario continuar de manera sostenida y adecuada las actividades de vigilancia y control del vector transmisor Aedes aegypti.

Los talleres que son organizados y dirigidos por la Sub gerencia de Promoción de la Gestión Territorial, de la Gerencia Regional de Salud, se desarrollan en las instalaciones del Colegio de Biólogos de La Libertad, sito en calle Manuel Encinas Mz S – Lt 27 – Urb. Miraflores. EL programa culmina el próximo viernes 9.