Gobierno regional elaborará proyecto para mejorar el estadio Unión

Nota de prensa

8 de febrero de 2018 - 12:14 p. m.

También buscará financiamiento para su ejecución

El antiguo estadio Unión, ubicado en la calle Puno (Trujillo), donde miles de menores participaron en sus primeras prácticas deportivas, será mejorado integralmente gracias a un proyecto que se elaborará para rehabilitar su infraestructura y equipamiento en general merced a un convenio entre el Gobierno Regional de La Libertad y el IPD.  

 “Fomentar el deporte en los menores permitirá tener mejores ciudadanos, por eso nuestro interés en sacar adelante este proyecto para que los niños y jóvenes tengan la posibilidad de utilizar un escenario en óptimas condiciones para la práctica deportiva”, dijo el gobernador regional Luis Valdez Farías.

 Para ello se está suscribiendo el convenio que permitirá la elaboración y ejecución del proyecto de inversión pública “Mejoramiento de los servicios deportivos del estadio Unión del distrito de Trujillo”.

 Este documento ya fue suscrito por Valdez Farías y enviado a Lima para que lo firme el presidente del IPD, Oscar Fernández Cáceres, permitiendo así la intervención en este tema que es de competencia exclusiva del ente deportivo.

 “Una vez culminado el proyecto, será presentado al Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, para buscarle financiamiento”, señaló Valdez Farías.

 Este organismo es el encargado de orientar el uso de los recursos públicos destinados a la inversión para la efectiva prestación de servicios y la provisión de la infraestructura necesaria para el desarrollo del país, siendo sus alcances para todas las entidades y empresas del sector público, como el Gobierno Regional de La Libertad y el IPD.

 La autoridad regional adelantó que ya hizo coordinaciones previas para ver la posibilidad de obtener el financiamiento al proyecto y que la respuesta fue positiva, por lo que este proyecto debe salir adelante.

 El IPD es el ente rector del sistema deportivo nacional y un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Educación, con autonomía técnica, funcional y administrativa para el cumplimiento de sus funciones.Está encargado de organizar, planificar, programar, coordinar, evaluar e investigar a nivel nacional el desarrollo del deporte, la recreación y la educación física en todas sus disciplinas, modalidades, niveles y categorías.

 Siendo así, era indispensable que el Gobierno Regional tenga una autorización expresa para intervenir en este proyecto, lo que se hará posible mediante el convenio en el que el IPD se compromete a dar mantenimiento y operatividad al estadio una vez terminado de ejecutar el proyecto.