Gobierno Regional se suma en la limpieza de totorales de Huanchaco

Nota de prensa

7 de febrero de 2018 - 9:00 a. m.

A través de la gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía

Más de 60 jóvenes se concentraron el pasado domingo 04 de febrero en dicho balneario, quienes trabajaron en conjunto con el personal de limpieza de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, así como miembros de las asociaciones de Wachaque Chimor y de Pescadores Artesanales, retirando en su mayoría plásticos y basura.

“Hagamos eco entre todos los ciudadanos para evitar la contaminación de nuestra playa y de los totorales, que afecta directamente al desarrollo turístico de Huanchaco y a la pesca artesanal, porque sin la materia prima no se podrá construir más caballitos de totora, perdiendo este arte milenario”, expresó la subgerenta de Turismo del GRLL, Lic. Angélica Villanueva Guerrero.

Asimismo, indicó que estas acciones forman parte de las actividades por el Día Mundial de los Humedales, que promueve la gerencia regional del Ambiente. 

Finalmente, dio a conocer que esta campaña continuará este próximo domingo 11 de febrero, con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior, indicando que se necesita jóvenes voluntarios para que apoyen a los trabajos de limpieza tanto de la playa como de los totorales. Con el fin de reducir la contaminación en la zona de los totorales de Huanchaco, el Gobierno Regional La Libertad, a través de su gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, se sumó a la campaña de limpieza que busca generar conciencia en la población para preservar este valioso recurso natural que es fuente para la elaboración del tradicional caballito de totora.