GOBIERNO REGIONAL LA LIBERTAD TRANSFERIRÁ 5.2107 HECTÁREAS AL DISTRITO DE GUADALUPITO

Nota de prensa

6 de febrero de 2018 - 4:09 p. m.

 

El gobernador regional Luis Valdez Farías suscribió y entregó el contrato de transferencia a título gratuito de un terreno de 5.2107 hectáreas para expansión urbana al alcalde distrital de Guadalupito (Virú), Segundo Ulloa Cerna, permitiendo así que pueda regularizar la posesión de poco más de 100 familias asentadas en el sector Nuevo Guadalupito.

La transferencia hecha corresponde al área de reserva de Pampa de la Colina 3, inscrita en la partida electrónica N° 11292678 del Registro de Predios  de la Zona Registral N° V – Sede Trujillo y ubicada en el Valle (cuenca) Santa.

El área está valorizada en S/ 859,765 y fue cedida exclusivamente para habilitación urbana a favor de la Municipalidad Distrital de Guadalupito, para destinarlo a la ejecución del proyecto de habilitación urbana progresiva del sector Nuevo Guadalupito.

Valdez Farías indicó que suscribió el documento de traspaso a título gratuito considerando que esto permitirá darle legalidad de ocupación a lotes que habitan el área en condición de posesionarios a cerca mil personas, empezando así su proceso de formalización.

El alcalde distrital indicó por su parte que empezará a hacer el saneamiento físico legal e iniciará el procedimiento de habilitación a la expansión urbana desde la municipalidad distrital, como está normado, para luego entregar los títulos de propiedad.

“Vamos a inscribir la minuta de contrato, elevándola a escritura pública para asentarla en Registros Públicos, para que este terreno aparezca a nombre de la municipalidad”, dijo.

Para cumplir progresivamente con los objetivos, se suscribió  previamente un convenio entre las partes interesadas, el que tiene una vigencia de dos años. Esto también fue autorizado mediante Acuerdo del Consejo Regional N° 091-2017-GR-LL/CR

Gran parte del trámite administrativo necesario durante este proceso estuvo a cargo de personal del Proyecto especial Chavimochic, que era el titular de las tierras.