Establecerán convenio entre INAIGEM y Chavimochic

Nota de prensa

1 de febrero de 2018 - 3:15 p. m.

Para recuperar y conservar ecosistema

Con la finalidad de reforestar y proteger la cuenca y sub cuencas del río Santa, se establecerá un Convenio de cooperación inter institucional entre el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) y el Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de la Montaña (INAIGEM), para lo cual se vienen sosteniendo sendas reuniones de trabajo entre técnicos y funcionarios de ambas instituciones, informó el Ing. Miguel Chávez Castro, gerente del PECH.

"El objetivo del Convenio será establecer las bases de colaboración técnica, científica y de investigación aplicada que permitan realizar una gestión e implementar acciones conjuntas relativas a la investigación científica; así como la recuperación y conservación de los ecosistemas de montaña y lo servicios ecosistémicos que éstos brindan a la población", expresó Chávez Castro. 

Por su parte, el Ing. Nemesio Morales Arnao, presidente ejecutivo de INAIGEM, manifestó que los más de 160 mil plantones que proporcionará el Proyecto CHAVIMOCHIC "corresponderán a especies forestales nativas y exóticos, en una alianza estratégica para ser instalados en tierras comunales para la recuperación y conservación de los ecosistemas de montaña en las partes altas de la sub cuencas del río Santa".