Humedales de La Libertad son fuente de vida y desarrollo urbano

Nota de prensa

1 de febrero de 2018 - 11:16 a. m.

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de los humedales, la Gerencia Regional del Ambiente (GRAMB), desarrollará el próximo viernes 2 de febrero el Taller Vivencial “Lagunas de Conache, humedales que contribuyen al desarrollo urbano sostenible”, anunció la Sub gerente de Recursos Naturales, Elithza Díaz Iliquín.

Agregó que el Comité Permanente de la Convención de Ramsar sobre los Humedales aprobó para el año 2018 el tema, "Humedales para un futuro urbano sostenible”, que busca resaltar la contribución ecosistémica paisajística y ambiental en favor de las zonas urbanizadas. “Recordemos que más del 60 por ciento de la población vive en ciudades”, enfatizó.

Todos los años escogemos un humedal con características diferentes, en este caso, Conache es un humedal que nace producto de las filtraciones de agua proveniente del riego que hacen los agricultores con las aguas del proyecto Chavimochic. Tiene una extensión aproximada de 9 hectáreas, está cerca de dos dunas y de las Pampas de San Juan, en el centro poblado Santo Domingo, en el distrito de Laredo, concluyó.