Se reforzarán trabajos de fiscalización para disminuir la informalidad en servicios turísticos

Nota de prensa

1 de febrero de 2018 - 10:28 a. m.

Con el objetivo de mejorar la prestación de servicios turísticos en nuestra región, los miembros que conforman la Mesa Contra la Informalidad Turísticas, que lidera la gerencia regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía,  se reunieron para presentar el Plan de Trabajo 2018 y evaluación de actividades del 2017.

La subgerenta de Turismo, Lic. Angélica Villanueva Guerrero, informó que para el presente año se reforzará el apoyo interinstitucional en los procesos fiscalizadores con Indecopi, así como la realización de operativos descentralizados a empresas como agencias de viaje, hoteles y restaurantes, con la finalidad de monitorear el cumplimiento de los requisitos mínimos para una atención de calidad.

“Queremos seguir brindando lo mejor a los visitantes que llegan a conocer las diferentes zonas turísticas de nuestra región, para lo cual el gobierno regional en conjunto con los gremios, asociaciones, colegios profesionales, entre otras instituciones públicas y privadas, estamos articulando esfuerzos para disminuir la informalidad de empresas que no cumplen con licencias ni permisos para operar en este rubro, ni se rigen a estándares de calidad”, expresó la funcionaria.