Alto riesgo sanitario en Trujillo por acumulación de basura en puntos críticos

Nota de prensa

1 de febrero de 2018 - 10:22 a. m.

Se evaluó la situación precisando la preocupante realidad de muchos focos infecciosos

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud, realizó la vigilancia sanitaria y control del manejo de residuos sólidos en el distrito de Trujillo, el cual dio como resultado un “alto riesgo sanitario”.

Es en ese sentido, el doctor Eduardo Omar Araujo informó en conferencia de prensa que el cúmulo de basura en diferentes puntos críticos de la provincia de Trujillo ha originado todo un problema de Salud Público teniendo en cuenta que la gente está propensa a la serie de enfermedades que se produciría si no se actúa a tiempo.

Este resultado se da luego que la Municipalidad de Trujillo, a través del Servicio de Gestión Ambiental, no presta el servicio de recolección de la basura en forma regular a las urbanizaciones, vías y avenidas de la ciudad lo que está generando la proliferación de puntos críticos de residuos sólidos.

Por tal motivo el Gobierno Regional La Libertad, ante el malestar y necesidad de la población, realizó una campaña de limpieza y dispuso la salida de 12 volquetes, 3 cargadores frontales, una retroexcavadora y 5 camionetas para efectuar la limpieza pública a fin de evitar los riesgos contra la salud. 

En este trabajo de limpieza también se contó con la presencia de miembros del Ejército Peruano, que participaron gracias a una gestión realizada por el Gobierno Regional La Libertad.